sábado, 10 de mayo de 2014

Gloria Flores Restrepo










Colombia, un país ubicado en la parte norte de América del Sur, es considerado el punto de entrada a este sector del planeta. Como parte del territorio continental americano, colinda con Venezuela y Brasil al este, Perú y Ecuador en el sur y Panamá al noroeste. Marítimamente tiene límites con el Océano Pacífico y el Mar Caribe que da entrada al Atlántico. Colombia es el hogar de varias etnias como son los Boras, Ticunas, Tucanos, Nukak, Pijaos, Arhuacos, Mocanás y Wayúus, entre otros. Esta nación es una de las que integra la ruta de la Cordillera de los Andes, que atraviesa a su vez por Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y parte de Venezuela, además de contar con una flora y fauna muy diversa. El café es uno de sus elementos más conocidos junto con la salsa y el vallenato. En la cuestión deportiva, Colombia suele mostrar competidores muy aguerridos y determinados, y en el Físicoculturismo no está una excepción que lo ponga en entredicho. Esta tierra posee en sus filas a una de las competidoras de bikini más prometedoras que hayan aparecido en esas latitudes. Su nombre es Gloria Flores Restrepo y ustedes conocerán a fondo acerca de esta poderosa guerrera del músculo.







Perfil de Chica Musculator








Nombre: Gloria Flores Restrepo





Fecha de Nacimiento: 22 de Junio de 1968





Lugar de Nacimiento (Ciudad, Estado y País): Caldas, Antioquia, Colombia





Residencia Actual (Ciudad, Estado y País): Caldas, Antioquia, Colombia





Edad: 55





Profesión: Soy deportista competitiva Chica Bikini Bodyfitness





Años de Entrenamiento: 24 en este deporte





Por favor denos una pequeña introducción de usted misma: Soy una mujer siempre deportista, me gusta fomentar el deporte para dar un ejemplo a los jóvenes, que hagan deporte y lleguen a ser grandes deportistas y poner muy en alto la bandera de nuestro país.





Historia: Yo siempre he ido al Gym y allí conocí a un entrenador de otra ciudad que al verme me dijo que si quería ser Chica Bodyfitness, y como yo no sabía bien del deporte y me habló de los físicos, no me gustó porque pensé que yo tendría músculos así como ellos, pero él me explicó cómo era y decidí entrenar, y un día tuve mi primer campeonato y me codeé con una fuerte en eso y quedé de segunda y me gustó y aquí voy. Aunque fue un comienzo duro con las uñas, pero seguí adelante siempre sola y ha valido la pena.





Historial de Concursos:



  • 1998 – Campeonato de Físico y Bodyfitness Caldas, Antioquia, 2do puesto
  • 2000 – Torneo de Físico y Bodyfitness Caldas, 2do puesto
  • 2001 – Campeonato de Ríonegro, 1er puesto
  • 2001 – Campeonato de Guarne, subcampeona
  • 2002 – Campeonato Nacional El Santuario, 2do puesto
  • 2002 – Torneo de Fitness de Dictaires, Itagüí, subcampeona
  • 2003 – Campeonato de Ríonegro, subcampeona
  • 2004 – Campeonato de Guarne, 1er lugar
  • 2005 – Campeonato Gym Universal, 3era posición
  • 2008 – Campeonato Departamental de Cali, subcampeona
  • 2010 – Torneo Físico y Fitness de Antioquia, 2do lugar
  • 2013 – Torneo Clásico Paisa Mr. Olympia, 3era posición
  • 2013 – Torneo Clásico Paisa Departamental, 2da posición Clase Bikini y Fitness
  • 2013 –  Abierto Internacional de Bello, 6 primeras posiciones (6ta)
  • 2014 - Torneo Clásico Paisa Departamental, fase preliminar (no avanzó a las finales) Clase Bikini y Fitness
  • 2015 - Campeonato de Físicoculturismo y Fitness de Caldas, 1er lugar





Desde 1998 hasta el 2010 competí como atleta Bodyfitness. A partir del 2013 ya participo en la modalidad de Bikini.





Rutina de Entrenamiento: 2 y 3 horas diarias, un día me hago cargo de la parte superior del cuerpo y al otro la parte inferior.





Mejor Parte del Cuerpo: Piernas.





Ejercicio Favorito: Sentadilla.





Música Favorita: Salsa.





Color Favorito: Blanco.





Frase Favorita: Mirar hacia adelante, nunca hacia atrás.





Atletas Favoritos (Hombres y Mujeres): Denis Cuadrado, futbolista del Atlético Nacional y la ciclista Mariana Pajón.





Hobbies: Oír música, leer y ver programas científicos y salir a conocer pueblos.





Un Día Típico En Su Vida: Entrenar, estar con mi familia y compartir una buena película juntos.





Patrocinadores: INDEC de Caldas y otros por fuera.





¿Qué es lo que más disfrutas acerca del estilo de vida de una atleta físicoculturista/fitness?





Conocer sitios, gente y hacer muchas amistades.





¿Qué disfrutas acerca del entrenamiento para tus competencias?





Estar mejor para cada campeonato.





Curiosidades acerca de usted misma: Escribo canciones, frases románticas y dibujo.





¿Qué le ha dejado en su vida la práctica del deporte?





Satisfacciones, triunfos y lo mejor es que me encanta hacerlo.





¿Cuáles son sus valores más apreciados como atleta y persona?





Ser ante todo noble, afrontar los triunfos y derrotas y seguir adelante.





¿Cuál es la diferencia entre el Offseason y el On Season (dentro de concurso) en sus propias palabras?





Volumen es aumentar masa muscular y la definición es esculpir el cuerpo y marcarlo.





¿Cuál es la satisfacción más grande en su carrera deportiva?





Haber logrado yo sola estar donde estoy.





La mujer en el mundo actual ha mostrado su capacidad para tomar retos en todos los ámbitos de la sociedad y el deporte no es la excepción. ¿Qué piensa acerca del deporte femenil en el futuro?





Que va muy bien. Ahora ya las mujeres tenemos más espíritu deportivo y estamos llegando lejos.





Sitio web y contacto de correo electrónico: gloria2582009@hotmail.com.





¿Quiere decirle algo más a los Fanáticos del Músculo Femenino, así como también a las atletas femeninas amateur?











Que sigan sus sueños de deporte, así les toque con las uñas hay que alcanzar las metas y los sueños. Nunca desfallecer.








Fotografías
















Antes de la ceremonia de premiación, Gloria se relaja un instante, notándose una serenidad de que todo lo que hizo ya fue consumado. Ahora a esperar por el momento de la verdad.


















Finalmente, después de rondas muy complicadas, Gloria consigue ganar el primer lugar, demostrando que sigue estando en un gran nivel competitivo. Acá está el momento en que ella recibe la medalla que acredita su triunfo indiscutible.

















Gloria es llamada por el presentador del campeonato para que de sus declaraciones con respecto al triunfo que acaba de concretar. Este es el instante en que toda mujer fierrera quiere lograr, el subir al escenario para saborear la victoria, que viene acompañada de una medalla y un trofeo que significan un escalón más en el camino al éxito.


























Gloria finalmente se alzó con el triunfo, con lo que logra dejar en claro que su calidad fue superior, y se llevó el reconocimiento del jurado y del público asistente, que no dejó de admirar lo bien trabajada que está su figura atlética.


















No hay nada como el sabor de la victoria. Aquí Gloria está celebrando su medalla de oro bien ganada, junto con otro de los participantes de la rama varonil. El trabajo duro y su disciplina traen consigo recompensas bien remuneradas si se persevera en el objetivo a alcanzar.




















No hay nada como el sabor de la victoria, y para muestra, basta un botón. Gloria está festejando ese gran triunfo al lado de uno de sus seres queridos, que siempre la alientan para que dé el todo por el todo en cada torneo donde se presenta, y ella se esfuerza para estar siempre al 100%.




















Después del torneo de Caldas, la lucha no termina para Gloria, quién sabe a la perfección que cada nuevo campeonato pone la vara muy alta para superar el logro anterior. La bella antioqueña está más que ansiosa y preparada para sacar adelante los nuevos desafíos, y lo demostrará en cada oportunidad que tenga para enseñar que cada obstáculo superado nos lleva a un nuevo éxito en la vida, sin importar a qué profesión nos dediquemos.




















De vuelta a los entrenamientos, Gloria viene manteniendo una forma física muy envidiable para muchas mujeres, siendo constante en su rutina de ejercicios y en su nutrición que ha sido muy bien supervisada. En su templo fierrero, Gloria siempre seguirá dándole duro a los hierros con mucha pasión, lo cual es una de sus claves del éxito deportivo.




















Con mucha potencia física, y una determinación más que admirable, Gloria viene dispuesta a todo con tal de conservar la condición que le permita resistir los rigurosos programas de ejercicio que cada vez elevarán su intensidad. Ella disfruta de cada reto, y cuando los supera, sabe que la satisfacción ha valido la pena.



















Los instantes definitivos han llegado, y Gloria sabe que hizo todo lo que estuvo en sus manos para lograr llegar al podio, en instantes previos a los resultados definitivos, se presentaron todos los participantes para realizar el acto protocolario con miras a la ceremonia de premiación para los vencedores de este importante campeonato.









Gloria es una mujer que ha demostrado tener madera y temple para destacar en el deporte femenil colombiano. Su tenacidad y determinación la llevaron a superar obstáculos que fueron muy difíciles, pero que nunca desanimaron su sueño de convertirse hoy por hoy en una de las más combativas atletas que haya podido poseer esta nación. Aparte de su carácter de acero para afrontar las pruebas más complicadas, también cuenta con una sensibilidad que la hace ver muy linda y amable, capaz de sacar una sonrisa hasta en las situaciones más complicadas. Quienes la conocen destacan su gran humor y amabilidad para salir adelante y que su dedicación en los hierros ha sido digna de admirar y respetar. Gloria es parte de una generación que busca escribir un libro lleno de capítulos muy exitosos para su país, así que échenle un ojo porque ella es de las competidoras más prometedoras que Colombia haya tenido en sus filas. Sin duda Gloria dará mucho de qué hablar en este deporte con los más altos honores que esperan ser coronados con gran esfuerzo.







Eso es todo por este perfil y esperemos que hayan disfrutado de este trabajo cuya finalidad es conocer y entender todas las historias, razones y otras cosas relacionadas con las representantes del músculo femenino. El músculo femenino es una gran pasión que merece ser seguida muy de cerca y esto es un tributo para las mujeres que luchan cada día por lograr la mejor forma física a fin de alcanzar el bienestar con ellas mismas y las recompensas a todos sus esfuerzos. Nos vemos a la próxima Fanáticos del Músculo Femenino.







Notas importantes: Todas las fotografías son utilizadas por la cortesía y autorización personal de Gloria Flores Restrepo, así que contáctenla si quieren usar sus imágenes.







Gloria no hace sesiones o lucha de cualquier clase. Por favor respétenla porque primero que nada ella es una mujer que necesita un trato justo como todos los seres humanos.







Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra periodística en todos los aspectos. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario